aldeasabandonadas.com

LA WEB CON LAS OFERTAS INMOBILIARIAS MÁS EXCLUSIVAS

watch

A-B

Buscar términos letras:

A-B


AAA

Máxima calificación financiera o crediticia del grado de solvencia que otorga las agencias de calificación o rating a entidades bancarias, estados, etc.. Puede ir acompañada de un signo + o – para indicar la posición de esa calificación.

Abono

Parte de una cuenta en donde se registran los aumentos o disminuciones de las obligaciones.

Abuso de derecho

Principio legal que prohíbe que los derechos puedan ejercitarse de un modo anormal y contrario a la convivencia.

Acción

Valor mobiliario que representa una parte alícuota del capital de una sociedad anónima y que otorga a su titular los derechos correspondientes al accionista

Acción a la Par

Acción emitida por el 100% del valor nominal.

Acción con Prima

Acción que se emite por un valor superior al nominal. Su finalidad puede ser reforzar la capacidad patrimonial de la sociedad, o no disminuir el valor contable de las acciones tras una ampliación de capital.

Acción de rectificación del registro

Acción que asiste al propietario real de un bien inmueble para solicitar en el Registro de la Propiedad la modificación de la titularidad que consta en el Registro por ser distinta a la suya.

Acción reivindicatoria

Las acciones de regreso son las que asisten al tenedor de una letra de cambio para proceder en sentido inverso al que ha venido circulando la letra de cambio, y exigir responsabilidades por el fracaso de la letra de quien se la endosó o transmitió con anterioridad. Se denomina acción de regreso, ya que discurre por el orden inverso al de la circulación de la letra con normalidad.

Acción revisoría

Acción que puede ejercitar el subarrendatario al objeto de constatar que el mobiliario de la casa que ocupa es insuficiente e inadecuado.

Acciones Naturales

El propietario de una cosa tiene derecho a hacer suyo todos los frutos o bienes que la cosa produzca, así como todo aquello que de forma natural o industrial se va uniendo a la misma, es decir, lo que se conoce como acciones naturales, como consecuencia de hechos naturales en los que no interviene el hombre.

Acciones ordinarias

Títulos que otorgan a su propietario el derecho a percibir dividendos, a participar y a votar en la asamblea de accionistas.

Acciones preferentes

Títulos que otorgan a su propietario el derecho a percibir un dividendo mínimo con preferencia sobre los accionistas ordinarios, una vez se hayan distribuido las reservas legales y estatutarias y al reembolso preferencial de su inversión en caso de disolución de la sociedad, pero no podrá participar en las decisiones tomadas por la asamblea de accionistas, excepto cuando se especifique este derecho o cuando ocurran eventos especiales como la no declaración de dividendos preferenciales.

Accionista

Persona que posee una o más acciones en una sociedad anónima o en comandita por acciones.

ACEPTACIÓN

En asuntos inmobiliarios, la aceptación indica estar conforme con lo determinado en un contrato o con las condiciones al que un préstamo se somete.

Aceptación bancaria

Instrumento de financiación comercial. 2. Letras de cambio giradas por compradores de mercancías, o bienes muebles, a favor de los mismos vendedores.

Acreedor

Sujeto activo de una obligación que tiene derecho a exigir y recibir una determinada prestación.

ACREEDOR HIPOTECARIO

Aquella persona a quien se le otorga un crédito hipotecario.

ACREEDOR PIGNORATICIO

El acreedor pignoraticio es el que acepta en su establecimiento la pignoración de las cosas, el empeño de las mismas.

ACTA

Escrito que recoge el testimonio fiel de lo ocurrido en una sesión, junta, reunión, etc.

ACTA DE NOTORIEDAD

Expediente notarial supervisado por el notario de la demarcación en la que se quiere practicar el acta, cuyo objeto es el de dar fe pública sobre algún hecho notorio y público que se produzca. es usual el empleo de este procedimiento como tramite previo al judicial, para la inmatriculación de las fincas o para acreditar la carencia de arrendatarios en un inmueble.

ACTO ADMINISTRATIVO

Acto dictado por un órgano de la administración en el ejercicio de una potestad administrativa por el que se crea, modifica o extingue una situación jurídica individualizada.

Actualizar

Técnica de cálculo financiero utilizada para reflejar en unidades monetarias actuales un flujo de cantidades situadas en distintos momentos.

Acuerdo de compraventa

En muchas ocasiones se firma este documento en el que se refleja el acuerdo alcanzado entre vendedor y comprador, antes de firmar la escritura.

ADDENDUM

Disposiciones o cláusulas que se agregan a un contrato firmado. Las partes deben volver a firmar bajo éstas.

Agencia de Protección de Datos

Ente de Derecho Público, independiente de las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus funciones, que vela por el cumplimiento de la legislación sobre la protección de datos personales informatizados y controlar su aplicación.

AGENTE

Persona que obra por otro. En el ámbito de negocios aquella persona que tiene por oficio gestionar negocios ajenos. Ver comisionista y corredor inmobiliario.

Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API)

Profesional titulado que actúa como intermediario en una transacción inmobiliaria y que normalmente cobra como contraprestación, un porcentaje sobre el precio de la misma (comisión).

Alícuota

Parte igual y proporcional de un todo.

ALBACEA

Persona nombrada por el testador, para asegurar el cumplimiento de su última voluntad.

ALCABALA

Es aquel impuesto que grava las transferencias de inmuebles. Los bienes inmuebles en primera venta, no son gravados.

ALEGACIÓN

Es ésta una expresión procesal, que manifiesta que los hechos deben ser alegados por las partes, no investigados por el juez de oficio, sino suministrados a éste por las partes procesales actuantes en el proceso, tal como es preceptivo en el ámbito de la jurisdicción civil.

ALÍCUOTA

Parte igual y proporcional de un todo.

ALQUILER

Convenio por el cual el arrendador cede al arrendatario o inquilino el disfrute de una vivienda o local de negocio por tiempo determinado y a cambio de un precio cierto. Normalmente se firma un contrato que fija los términos entre las partes.

Amortización

Pago regular y continuo que se realiza para devolver el préstamo hipotecario durante un periodo determinado.

Amortización anticipada

Es la devolución total o parcial de un préstamo antes de la fecha pactada.

ANEXOS

Son aquellos espacios complementarios de una vivienda como garajes, desván, etc.

ANTICRESIS

Derecho real de garantía poco empleado actualmente, que se utilizaban antiguamente aquellas personas que necesitadas de dinero pero propietarias de un inmueble, ceden al acreedor que le presta el dinero, la explotación económica del mismo con el objeto de que este recupere la cantidad prestada (principal) y los intereses producidos mediante la gestión o explotación del mismo.

APARTAMENTO

Vivienda, generalmente pequeña, que forma parte de un edificio en el que hay otras similares, a diferencia del departamento consta de una o dos habitaciones, cocina y cuarto de baño pequeños.

APRECIACIÓN

Aumento del valor de un inmueble o cualquier bien, debido a los cambios dados en el mercado.

Arbitrio municipal de plusvalía

Antigua denominación del Impuesto sobre el Incremento del valor de los Terrenos.

ARBITRIOS MUNICIPALES

Son pagos anuales que se realizan por los servicios prestados por el municipio, como limpieza pública, mantenimiento de parques, entre otros.

ÁRBITROS

Los árbitros son mediadores en una contienda jurídica entre dos partes. Los árbitros al emitir su opinión, lo harán en forma de laudo, y el fundamento del mismo será el derecho vigente en el estado y la equidad, según los casos.

ÁREA CONSTRUIDA

Superficie de un inmueble que incluye muros, áreas no habitables, entre otros.

ÁREA ÚTIL

Superficie habitable, superficie que puede ser usado en forma práctica en un inmueble.

ÁREAS COMUNES

Son aquellas partes de un inmueble que son de uso común de sus propietarios. No hay uso exclusivo de ellos.

Arras

Cantidad de dinero que el comprador entrega al vendedor como garantía de que comprará el inmueble en un plazo de tiempo determinado.

ARRAS CONFIRMATORIAS

Pago a cuenta del precio de venta, en forma anticipada, que señala la intención de compra de un inmueble.

ARRENDADOR

Propietario de un bien que otorga temporalmente el uso de éste y por el cual recibe una contraprestación.

ARRENDAMIENTO

Contrato mediante el cual el arrendador cede al arrendatario el uso de un inmueble por un período determinado a cambio de un precio establecido.

ARRENDATARIO

Aquella persona que paga una contraprestación por el uso de un determinado bien.

ARRIENDO

Ver alquiler

ASIENTO

Es cada una de las inscripciones o anotaciones que el registrador lleva a cabo en el registro correspondiente acerca de un inmueble.

Asiento de presentación

Asiento o nota que efectúa el Registrador de la Propiedad señalando el día en que se recibieron determinados documentos para su inscripción o anotación.

ASUNCIÓN DE DEUDA

Es la sustitución de la persona del deudor, de forma que el viejo deudor cede su posición jurídica pasiva a un tercero, que se subroga en la posición del mismo frente al acreedor, que permanece invariable. Entendido coloquialmente, no es más que asumir el pago de las deudas de un tercero frente al acreedor de éste.

AUTO DE ADJUDICACIÓN

Los procesos de ejecución o vías de apremio en los que se subastan bienes muebles o inmuebles para hacer pago con el importe que se obtenga de la venta de los mismos al acreedor, concluyen con una resolución denominada "auto de adjudicación", cuyo testimonio sirve de título de propiedad al adjudicatario, sin necesidad de que se otorgue escritura pública de venta o contrato de adquisición por el anterior propietario y el adjudicatario de los bienes.

AUTOAVALÚO

Es el valor de un inmueble, según los criterios de valuación señalados por la municipalidad correspondiente y la ley.

Autonomía de la voluntad

Principio general del derecho según el cual los contratantes pueden celebrar un contrato y regular en él valida y libremente las relaciones jurídicas sin oro límite que el derecho no disponible para las partes contratantes (derecho necesario o imperativo) y el abuso de derecho.

AUTOS

Resolución judicial que decide recursos contra providencias, cuestiones incidentales, presupuestos procesales y nulidad del procedimiento. Los autos deberán ser siempre motivados.

Aval

Tercera persona que se pone como garantía para el pago del préstamo en caso de no hacerlo el que lo pide.

Avalista

Persona que responde de la devolución del préstamo frente a la entidad bancaria, caso de no cumplir con sus obligaciones de pago del titular.

AVALÚO

Tasación. Estimación del valor del inmueble.

B

Balanza Comercial

Diferencia entre el saldo de exportaciones e importaciones de un país.

Banco de España

Es el banco central que se encarga de supervisar la solvencia y comportamiento de las entidades financieras, asesorar al gobierno, realizar las estadísticas, informes y estudios necesarios relacionados con su responsabilidad y su posterior publicación, y cooperar con el SEBC (Sistema Europeo de Bancos centrales) para reunir la información que sea necesaria en la elaboración de estadísticas, dentro del cumplimiento de sus funciones. Es su labor también, ofrecer servicio de tesorería y financiero de la deuda Pública al Tesoro, además de a aquellas Autonomías que así lo soliciten. Las funciones en las que participa dentro del Sistema Europeo de Bancos Centrales son: definir y ejecutar la política monetaria de la Comunidad, ejecutar la política cambiaria y realizar operaciones de cambio de divisas, poseer y gestionar las reservas oficiales de divisas de los estados miembros, promover el buen funcionamiento del sistema de pagos y emitir los billetes de curso legal.

Banco Europeo de Inversión

Institución cuyo fin es la financiación de inversiones en los países que forma parte de la Unión Europea.

Banco Mundial

Organismo creado por la ONU, con el fin de canalizar inversiones para programas de desarrollo en países del tercer mundo.

Base de Cálculo

El número de días utilizado en la fórmula para calcular los intereses. Según el año natural sería 36.500 y según el año comercial sería 36.000. La mayoría de entidades usan la base 36.000 ya que los intereses son algo mayores.

Beneficiario

Es la persona que recibe la indemnización en el caso de que se produzca el siniestro o riesgo previsto. Puede ser una persona distinta al asegurado.

Bien

Cosa.

Bienes gananciales

Bienes propiedad común de los cónyuges por razón de matrimonio y que forman la sociedad legal de gananciales.

Bienes inmuebles

Los inmuebles son aquellos que tienen una situación fija y no pueden ser desplazados sin ocasionar daños a los mismos. Pueden serlo por naturaleza, por incorporación, por accesión, etc.

Bienes Intangibles

Aquellos bienes que no poseen materialidad, por ejemplo una determinada marca comercial, pero sí aportan valor a la empresa y suponen un valor añadido a la misma.

Bienes patrimoniales

Bienes de propiedad privada, y aquellos afectos al Estado en los que no incurra la circunstancia de estar destinados al uso público o a algún servicio público o fomento de la riqueza nacional.

Bienes privativos

Bienes que posee un cónyuge siendo de su exclusiva propiedad y administración.

BIENES RAÍCES - REAL ESTATE

Bienes inmuebles. Son aquellos bienes tales como edificios, viviendas, construcciones, etc.

BLOQUEO REGISTRAL

Es el impedimento de inscribir algún acto, como compraventa o hipoteca, sobre un inmueble que será transferido o adquirido. Esta solicitud se realiza ante el Registro de la Propiedad Inmueble de los Registros Públicos.

Bonificación Fiscal

Tratamiento especial que tienen ciertos activos financieros que de al ser emitidos por determinados emisores obtienen un mejor trato fiscal.

Bonos Hipotecarios

Aquellos bonos que ofrecen como garantía adicional una hipoteca sobre los activos de la compañía o una cartera de créditos hipotecarios.

Buena fe

La buena fe es un principio general aplicable a la contratación en general y al ejercicio de los derechos por los particulares. El Código Civil impone la obligación del ejercicio de los derechos conforme al principio general de la buena fe.

 

 

Inmobiliria Lider

1º web de España, con más presencia Internacional.

FACHADA3_IMG

Propiedades Bancarias

En nuestra web encontrará Oportunidades y Ofertas Rebajadas.

 

 

Permiso de Residencia

Solicite información

requests information

_boe_233

¿Quién está en línea?

Tenemos 98 invitados conectado(s)

Contacto

info@sacapartido.com

902070411

______________________

Logo_Casas_Rurales_Teixois_Taramundi_Asturias

1 1

Todo en un Click

Sample image Solicite una visita a las propiedades , disponemos de la que más se ajustan a sus necesidades. Infómese servicios exclusivos a Clientes PREMIUM

Sample image Le asesoramos en todo el proceso de venta y rehabilitación de su casa si lo necesita. Estaremos al lado suyo, nuestro meta es la satisfación de nuestros clientes.

Recibir Novedades

Para recibir novedades envie su email a info@sacapartido.com, con la Ref: Alta Novedades

recibirnovedades16-12

paisaje_web16-12_

 

 

 

 

 

 

 


Casas rurales

casas_rurales_m Casas rurales de ensueño para vivir todo el año o cuándo lo desee, disponemos de más de 2.000 propiedades para Ud, Nos encargamos de todo, INFORMESE

Asesoramiento

asesoramiento_m No se preocupe por nada, nosotros le asesoraremos en todo lo que precise, Infómese servicios exclusivos Cliente PREMIUM

Para los inversores

inversores_m Disponemos de bodegas, Casas rurales en servicio, Hoteles con encanto y negocios. Asesoramiento legal, fiscal y consultoría.

Cerca de la costa

cerca_de_la_costa_m Aldeas y casas al lado o cercanas a la costa, para disfrutar en todas las épocas del año. Le organizamos las visitas y rutas.