aldeasabandonadas.com

LA WEB CON LAS OFERTAS INMOBILIARIAS MÁS EXCLUSIVAS

watch

R

Términos con la letra

R


Ramo

Se entiende por ramo a la modalidad o conjunto de modalidades de seguros relativas a riesgos de características o naturaleza semejantes (ramo vida, ramo automóviles, ramo incendio, ramo robo y riesgos similares, ramo responsabilidad civil etc.).

RANGO REGISTRAL

Expresión empleada para referirse a la preferencia que tienen las inscripciones de las actas de los libros del Registro de la Propiedad.

Recargo

Es el aumento de la prima que paga el asegurado para asumir un mayor riesgo de lo normal.

RECURSO DE ALZADA

Recurso administrativo que se interpone ante el órgano superior jerárquico del que dictó la resolución recurrida, siempre que ésta no ponga fin a la vía administrativa.

RECUSAR

Rechazar, negarse a admitir algo. Impedir legítimamente la actuación de un tribunal, juez, perito, etc. en un procedimiento o juicio.

RED DE VENTAS

Asociación de agencias y profesionales del sector inmobiliarios dedicados a la gestión y ventas de bienes inmuebles.

Redondeo

Es una práctica de simplificación de los decimales del tipo de interés aplicable. Generalmente se efectúan a cuartos (a 0,25%) u octavos de punto (a 0,125%). Hay que comprobar que el redondeo es el normal o siempre es al alza, con lo que la entidad financiera sale beneficiada.

Reembolso

Es la cancelación por plazos de una deuda devolviendo el principal y los intereses pactados en el préstamo o crédito.

Referencias

Es el índice sobre el que se va a revisar el interés del préstamo cuando llegue el momento. La referencia no puede ser susceptible de ser modificada ni por el prestatario ni por la entidad bancaria, se puede decir que debe venir de una fuente neutra, así, es el Banco de España quien publica oficialmente el precio del dinero en el mercado. Las referencias más conocidas y utilizadas son el IRPH,  EURIBOR,

Régimen de separación de bienes

Régimen económico matrimonial caracterizado por que cada cónyuge es propietario de sus bienes.

Régimen económico matrimonial

Conjunto de reglas que regulan las relaciones económicas y patrimoniales que pueden surgir como consecuencia del matrimonio entre dos personas.

Registro

Son los gastos generados al inscribirse la hipoteca en el Registro de la Propiedad. Estos gastos serán por cuenta del prestatario. La base imponible es la "responsabilidad hipotecaria" y también se aplica una tarifa porcentual establecida legalmente sobre esta base. A esto se añaden los aranceles registrales devengados por el asiento de presentación y las notas marginales.

Registro Civil

Oficina pública que se encarga de la inscripción de hechos relativos al estado civil de las personas.

Registro de Actos de Ultima Voluntad

Oficina pública encargada de dar a conocer la existencia de testamento otorgado en vida por una persona.

Registro de la Propiedad

Organismo Público y Oficial encargado de registrar y controlar todos los inmuebles y quiénes son sus propietarios, así como el estado de cargas de éstos.

REGISTRO MERCANTIL

Oficina pública que tiene la obligación de llevar los libros oficiales en los que consten las circunstancias de una empresa: creación, domicilio y razón social, capital, constitución, estatutos, representante legal y demás circunstancias que afecten a la vida de la empresa o sociedad, así como su desaparición.

Registro Mercantil e Industrial

Registro en el que se inscriben las sociedades mercantiles y todos los datos relativos a su fundación, capital social, accionariado, estatutos y modificaciones estatuarias, fusiones, cuentas anuales, etc.

REMATE

El remate es el precio final alcanzado por la cosa subastada. Precio de adquisición.

Renta

Precio que el arrendatario paga por el uso del bien arrendado.

RENTA DIFERIDA

Aquella renta de la que se inicia el cobro a partir de una fecha determinada y no podrá prorrogarse.

REPARCELACIÓN

Operación urbanística dentro del sistema de cooperación, consistente en la extinción de las antiguas fincas registrales y en la creación de otras nuevas, con mantenimiento de las mismas titularidades, en virtud de la técnica de subrogación real, con afección de las fincas resultantes al pago de los gastos inherentes al sistema, y concesión obligatoria de los terrenos correspondientes a favor del órgano actuante.

Resarcir

Indemnizar o compensar.

Rescindir

Dejar sin efecto un contrato por alguna causa legal.

RESPONSABILIDAD

Obligación de hacer frente a la deuda o a sus consecuencias en el caso de impago.

Responsabilidad hipotecaria

Valor total del que responde el inmueble o terreno hipotecado, que suele ascender a 1,5 veces el capital prestado y, que comprende la devolución del capital prestado, los intereses ordinarios, los intereses de demora y las costas y gastos que se pueden derivar en caso de una reclamación judicial por impago.

RETRACTO

Derecho de adquisición preferente que determinadas personas pueden ejercitar dentro de un plazo señalado por la ley para adquirir una cosa, una vez que ésta ha sido transmitida a otra persona.

REVALORIZACIÓN

Se refiere a la actualización de un inmueble o a la cuota de alquiler que está en función del tiempo que ha transcurrido.

Revisión

En los préstamos de interés variable, la entidad procederá a actualizar la cuota a pagar, para ello partirá del índice de referencia acordado (son varios los índices aplicables y sus valores siempre son publicados en los Boletines Oficiales, siendo el más conocido el EURIBOR).

 

 

 

 

Inmobiliria Lider

1º web de España, con más presencia Internacional.

FACHADA3_IMG

Propiedades Bancarias

En nuestra web encontrará Oportunidades y Ofertas Rebajadas.

 

 

Permiso de Residencia

Solicite información

requests information

_boe_233

¿Quién está en línea?

Tenemos 139 invitados conectado(s)

Contacto

info@sacapartido.com

902070411

______________________

Logo_Casas_Rurales_Teixois_Taramundi_Asturias

1 1

Todo en un Click

Sample image Solicite una visita a las propiedades , disponemos de la que más se ajustan a sus necesidades. Infómese servicios exclusivos a Clientes PREMIUM

Sample image Le asesoramos en todo el proceso de venta y rehabilitación de su casa si lo necesita. Estaremos al lado suyo, nuestro meta es la satisfación de nuestros clientes.

Recibir Novedades

Para recibir novedades envie su email a info@sacapartido.com, con la Ref: Alta Novedades

recibirnovedades16-12

paisaje_web16-12_

 

 

 

 

 

 

 


Casas rurales

casas_rurales_m Casas rurales de ensueño para vivir todo el año o cuándo lo desee, disponemos de más de 2.000 propiedades para Ud, Nos encargamos de todo, INFORMESE

Asesoramiento

asesoramiento_m No se preocupe por nada, nosotros le asesoraremos en todo lo que precise, Infómese servicios exclusivos Cliente PREMIUM

Para los inversores

inversores_m Disponemos de bodegas, Casas rurales en servicio, Hoteles con encanto y negocios. Asesoramiento legal, fiscal y consultoría.

Cerca de la costa

cerca_de_la_costa_m Aldeas y casas al lado o cercanas a la costa, para disfrutar en todas las épocas del año. Le organizamos las visitas y rutas.