Si ese es el titulo , una calle cerca del Campo del Nou Camp ( campo del Barcelona, el Barca, ) hoy pasado 35- 40 años en un desierto , no hay vida , no hay nada , solo pisos dormitorios sin comunicación social vecinal y lo peor sin ningún comercio de antaño.
Hay más vida social actual en una aldea con pocos vecinos que en mi calle, que nadie se conoce o se hablan,
Pasa los vecinos de vez en cuando y nos hay un “ buenos días ….
Digo vecinos , si en las 3 manzanas no queda ni un 3% , por no decir nadie de los antiguos , si veo a la abuela de enfrente de 89 años y la saludo , ni se acuerda de mi , vive sola con su demencia senil , se le hace perder los buenos momentos de mi calle … la suya, pienso y pienso y nadie conozco , solo gente ambulando de un lado a otro , perdidos en su rutinas vidas si vecindad, una calle vacía si contenido como en la mayoría.
La estadísticas son frías pero reales y la mejor es la que se ve y se observa cada día desde la terraza quien la tiene y desde la ventana de mi piso.
En mi calle, había 34 comercios, negocios, tiendas, empresas, .. vida .. ahora hay 0
Ejemplo al empezar mi calle PRIMERA MANZANA : tenia una Carpintería artesana, un joyería que se podía pagar a plazos, mi madre los regalos los hacia así , poco a poco , dos bares con buenas tapas y llena de vecinos, un librería, una casa de venta de muebles, el juez de paz, una taller mecánico, en la SEGUNDA MANZANA, otro colmado de venta de víveres, hoy no queda ninguno, las grandes superficies se los han comido, otro bar, una panadería donde a las 6 de la mañas los vecinos compraban el pan recién hecho del día, otra carpintería, otra tienda en la esquina la mejor del barrio por por embutidos artesasanos, , seguimos
En la otra manzana de la calle, como no la peluquería, otra bar, un colegio de primaria y secundaria, un taller que daba clases de cursos de corte y confección, .. dirán la juventud que es eso , incluso había algún pocos amigos , pues eran la mayoría mujeres, hay buenos sastres hombres o no es así. Un pastelería, una zapatería, una tienda de venta de ropa, es la esquina una empresa de fontanería, electricidad, y algún otro despacho profesional .
Hoy la conclusión que queda de todo, un 0, pienso y veo desde la terraza y paseando por mi calle, no queda nada solo vecinos desconocidos ( todo o casi todo esta alquilado ) no queda tejido empresarial, supermercados como se dice ahora 0, todo en un 0,
Hay más vida en una aldea remota de las pobladas que en mi calle al lado de la Nou Camp … Solo es desde el punto de vista donde se mire, aldeas abandonadas o calles abandonadas .
Si ese es el titulo , una calle cerca del Campo del Nou Camp ( Campo del Barcelona, el Barça, ) hoy pasado 35- 40 años en un desierto , no hay vida , no hay nada , solo pisos dormitorios sin comunicación social vecinal y lo peor sin ningún comercio de antaño.
Hay más vida social actual en una aldea con pocos vecinos que en mi calle, que nadie se conoce o se hablan, 3 vecinos hablan más que los 300 que deben haber y ni se conocen.
Pasan los vecinos de vez en cuando y no hay unos “ buenos días ….
Digo vecinos , si en las 3 manzanas no queda ni un 3% , por no decir nadie de los antiguos , si veo a la abuela de enfrente de 89 años y la saludo , ni se acuerda de mi , vive sola con su demencia senil que se le hace perder los buenos momentos de mi calle … la suya, pienso y pienso y nadie conozco , solo gente ambulando de un lado a otro , perdidos en su rutinas vidas, si vecindad, una calle vacía si contenido como en la mayoría.
La estadísticas son frías pero reales y la mejor es la que se ve , se observa cada día desde en mi terraza , quien la tiene y desde la ventana de mi piso.
En mi calle, había 34 comercios, negocios, tiendas, empresas, .. vida .. ahora hay 0
Ejemplo al empezar mi calle PRIMERA MANZANA : tenia una Carpintería artesana, un joyería que se podía comprar y pagar a plazos, mi madre los regalos los hacia así , poco a poco , dos bares con buenas tapas y llena de vecinos, un librería, una casa de venta de muebles, el juez de paz, una taller mecánico, en la SEGUNDA MANZANA, otro colmado de venta de víveres, hoy no queda ninguno, las grandes superficies se los han comido, otro bar, una panadería donde a las 6 de la mañana los vecinos compraban el pan recién hecho del día, otra carpintería, otra tienda en la esquina la mejor del barrio por por embutidos artesasanos, , seguimos
En la otra manzana de la calle, como no, la peluquería, otra bar, un colegio de primaria y secundaria, un taller que daba clases de cursos de corte y confección, .. dirá la juventud que es eso , incluso había algún amigo , pues eran la mayoría mujeres, hay buenos sastres hombres o no es así. Un pastelería, una zapatería, una tienda de venta de ropa, es la esquina una empresa de fontanería, electricidad, y algún otro despacho profesional .
Por no decir el agricultor, que te venia a casa a vender su miel, los huevos, hortalizas, etc.. de las masias con sus tierras de labor, cerca del campo de futbol del Barça y hoy Hotel Carlos I,
Hoy la conclusión que queda de todo, es un 0, pienso y veo desde la terraza y paseando por mi calle, no queda nada solo vecinos desconocidos ( todo o casi todo esta alquilado ) no queda tejido empresarial, supermercados como se dice ahora 0, todo es un 0, el tiempo sigue su curso o vivimos en una vida virtual sin comunicación directa o la era del WhatsApp Web...
Hay más vida en una aldea remota de las pobladas que en mi calle no lejos del Nou Camp … Solo desde el punto de vista donde se mire, aldeas abandonadas o calles abandonadas en una gran ciudad.
Envié su articulo , una vez revisado lo publicaremos
