Volver al pueblo
Suena el telefono cada pocos minutos, entran emails constantemente.
Solicitan información para comprar una casa en una aldea o pueblo con finca.
El 54% son jóvenes menores de 35 años y el resto de más de 50 años profesionales o empleados que desean jubilarse y tener su trozo de “ terreno “ o una casa en la aldea.
Actualmente existen los huertos urbanos en las grandes ciudades , el primer paso para muchos que demandan volver al pueblo.
Queremos calidad de vida, buenos paisajes, gastronomía, aire puro, tranquilidad ..
Otros un 35% empresarios o emprendedores que quieren montar su alojamiento con encanto de turismo rural en auge en estos tiempos o la formula del teletrabajo desde la aldea, pues hoy cuentas con todos los servicios como vivir en una gran población o ciudad.
Desean ver, visitar propiedades, no es tan fácil , la falta de liquidez o la solicitud de una hipoteca frena la demanda , las ganas y el placer de poseer una propiedad de este tipo se encuentra con la dificultad de obtener el crédito demandado.
Otras causas los precios, cerca de ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, entre otras casi imposible con presupuestos bajos. En estos casos estar cerca de la familia y allegados atrae pero a veces o en muchos casos hay que buscar otras alternativas que le llevará al éxito en la búsqueda , ejemplos zonas muy demandadas como Galicia, Asturias, etc con precios muy asequibles para todos los bolsillos.
Antes de todo se le informa , no se puede perder el tiempo pues los propietarios y la inmobiliaria así lo solicitan, se les pasa el decálogo al comprador, guía y consejos que les orientan antes de introducirse el la compra de este tipo de propiedades peculiares:
3 de cada 100 lo consiguen el resto está a ello en un futuro.
Es que volver a pueblo tira cada vez más, olvidarse de las aglomeraciones , colas y estar pendiente en entretenerse en el metro con el “whatsapp.” …
Fuente Prensa : Aldeas Abandonadas Real Estate