11 Consejos para vender su propiedad, por Aldeas Abandonadas Real Estate.
Le presentamos este decálogo que hay que tener en cuenta para vender con éxito su propiedad.
El mercado inmobiliario actual esta sobrevalorado en ofertas, cada día más el demandante o interesado se informa y tiene más donde elegir.
Según que tipo de propiedades sobre todo las peculiares como las que gestiona Aldeas Abandonadas Real Estate por sus características, situaciones geográficas, por la demanda interna un 30% y la externa extranjeros que desean comprar un 70% según zonas de España, buscan en ello encontrar la propiedad que se ajuste a sus necesidades, cada día son menos los que buscan en una zona concreta, excepto una minoría de los que por su raíces propias , familiares o de nacimiento buscan un lugar concreto, pero esto como hemos citado son los menos.
En este tipo de propiedades hay mucha flexibilidad geográfica y en muchos casos terminan comprando en cientos de kilómetros de la búsqueda inicial por muchos motivos, sobre todo el precio, calidad de la edificación, servicios, clima en ocasiones, etc.
Por ello aconsejamos a los propietarios que lean detenidamente estos 11 consejos o decálogos al vendedor:
1º-Póngase en manos de profesionales cualificados y oficiales, exija su acreditación profesional , si tocan todo el territorio nacional mejor , si tienen presencia internacional , son conocidos a nivel de prensa, TV y medios de comunicación más posibilidades de éxito. El comisionamiento será mínimo y se lo agradecerá su bolsillo a la larga por los consejos tanto fiscales y legales para que la carga fiscal sea menor.
2º-Normalmente y en muchos de casos los propietarios valoran sus propiedades en torno al 25-35% más que el precio de mercado. Pida una valoración real , Aldeas Abandonadas Real Estate le puede ayudar a ello, somos Peritos tasadores Inmobiliarios. Precios Justos, lo sobrevalorado no se vende.
Sobre todo comparando con otras propiedades existente en la zona y en territorio español, hay está la cuestión de venta en un 90% de los casos de este tipo de venta.
3º- Su propiedad entra a 1º vista , no hay segunda oportunidad.
4º- Tenga la documentación en regla, escrituras , registros, herencias, cedulas de habitabilidad, certificados energéticos, planos, si proceden , etc.. muchas propiedades que gestionamos están exentas de alguna exigencias legales, infórmese.
5º- Tenga la propiedad en el mejor estado y presencia, aunque sea una ruina o a reformar, debe de estar limpia, corte de hierva, accesos, su interior ordenado, iluminación, sobre todo a la hora de hacer una buenas fotos, no utilice las que ha colocado en otros medios de anuncios, haga unas nuevas. Siempre arregle los pequeños desperfectos , reparaciones o si procede pintar la propiedad, son costes mínimos que nos llevan al éxito. Hoy se llama Home Staging
6º- Hay que ser sinceros, honestos, explique las características reales y no exagere la realidad
7º- No sea pesado en la visita, no hable demasiado al grano , deje el resto en manos del profesional inmobiliario.
8º- Evite tener objetos muy personales , sea muy neutro y retire lo que no proceda.
9º- Busque un profesional Inmobiliario especializado en la venta de este tipo de propiedades peculiares, un portal de anuncios no es el medio más rápido para la venta de este tipo de fincas, “ mezclando un garaje con un castillo “
10ª- Exclusividad, cada día más demandada por el que desea vender y conoce el mercado , la Inmobiliaria en estos casos se preocupa más, la posiciona en los primeros lugares de sus webs, la ofrece más, hace más marketing, desarrolla y invierte más recursos, presta más atención, pues sabe que nadie más se va a aprovechar de su trabajo y el vendedor va de la mano , todos a una. En este caso el porcentaje de éxito es mucho mayor. Lo que esta claro que todas las propiedades va a tener un trato igual pero lo exclusivo tiene un precio y hay que ser realista.
11º- Si le ofrecen una buena oferta, acéptela , las oportunidades son pocas y puede transcurrir meses o años en tener una oferta razonable. Háblelo con su agente inmobiliario y pida consejo.