Porque bajan los precios los propietarios de casas.
Y otra pregunta ¿ porqué no se vende
La pregunta se repite temporalmente , el porque? Nos remitimos a las estadísticas, Aldeas Abandonadas Real Estate saca sus conclusiones tras un análisis del mercado y de la tasaciones y cartera de clientes que en su día no realizaron una tasación realista de su propiedad o bien no se dejaron aconsejar.
El estudio es concluyente, la mayoría que la tenían publicadas en portales de anuncios generalistas sin tasar un 68% han bajado el precio de su propiedad al menos 1 vez en los últimos 6 meses.
Los que la han tasado y valorado a precio de mercado pero con descuento de un 15-25% la han bajado en un 34%
El que realizó una tasación real del precio de mercado de su propiedad, lo que el comprador deseaba pagar por la propiedad, la han bajado en un 11%, de estos la han vendido en un 69%, el resto en un 16%.
Tras el análisis debemos de puntualizar los detalles del ¿ porqué?
1º Zona menos demandadas: El propietario se cree por ser una zona con cierto renombre , la más visitada , zona con cierto tirón turístico, entre otros aspectos le lleva al pedir por la propiedad precios muy superiores al mercado, desconociendo que el 80% del comprador busca zonas concretas, un 20% se deja llevar por el precio.
2º Lo sentimental, en este sector solo un 5% compra una propiedad por este motivo.
3º Mi propiedad es una reliquia histórica, es la mejor, pasan los meses años y no se vende, el motivo precio elevado, zona no demandada.
4º El precio es elevado, no se ha tasado ni se han dejado aconsejar.
5º En las zonas menos demandadas no han firmado una hoja de encargo en exclusividad, eso lleva a la inmobiliaria a dirigir sus esfuerzos a otras propiedades con la exclusividad.
6º La propiedad no está gestionada por un agencia Inmobiliaria no especializada o es muy local.
7º Mala descripción, fotos, estado, reformas, entre otros aspectos, a veces más vale arreglar algunos detalles o reformas mínimas para aumentar su valoración o atraer al comprador.
8º Falta de limpieza y recogida de trastos , cajas , etc..
9º En caso de inversores el retorno de la inversión es en demasiado tiempo, eso nos lleva a que su precio de venta es elevado
10º Mucha oferta en la zona con precios más bajos o poco demandada.
11º Falta de documentación desconocida por la inmobiliaria a la hora de la firma de las arras o reserva
12º En caso de ofertas razonables estudiarlas con el agente Inmobiliario. A veces las oportunidades pasan solo una vez
13º Buscar entre otros el mercado internacional.
14º En resumen busque a un profesional especializado .
Aldeas Abandonadas Real Estate.