Tasaciones Inmobiliarias, un arte para propiedades peculiares con los mitos que los propietarios se creen a la hora de vender su propiedad.
Lo importante y regla nº uno , saber lo que quiere el comprador (El valor de mercado es lo que el comprador está dispuestas a pagar ) como saberlo , es un puro arte.
Porqué los propietarios venden a precios por encima de los que el comprador va a pagar. Ya no vale tasar una propiedad por los métodos conocidos, aunque siempre hay que usar un método o ciencia para ello .
El mercado o comprador busca, compara zonas, provincias, calidades, y un sinfín de parámetros que una tasación no va a reflejar ni de lejos. No es lo mismo tasar un castillo, un palacio, una casa rural , una mansión o villa peculiar una aldea o pueblo una finca, etc.. que un piso o apartamento. Hace falta experiencia “comercial” a veces no tanto técnica sino saber que se vende, que se ha vendido, que opina un comprador, en la visita que inspecciona, que comparan, que van a pagar o ofertar y un largo etc.… Mientras mejor este situada la propiedad, entorno, su características rentabilidad, flujo de caja en negocios, arreglos o reformas, entre otros muchos aspectos más se valorará. El valor tasado o el valor de mercado cambia mucho en este tipo de propiedades, hay que ser un gran experto para no defraudar en la peritación.