Ref PGAAD17-4
Balneario en venta Granada con aguas termales.
Con una extensión de la finca de 28.599 metros cuadrados.
Dentro de ella existen actualmente dos piscinas grandes, una de 33x12 y otra de 25x12 con sus correspondientes servicios y vestuarios. Dos pequeñas para niños.
Una casa-vivienda de aproximadamente 200 metros cuadrados.
Un restaurante exterior de servicio a las piscinas.
Zonas de aparcamientos para coches y motos.
Espléndidas terrazas.
Una pequeña capilla que actualmente está cerrada.
La gruta del manantial etc.
Situada en un lugar privilegiado, en la falda de un monte que la resguarda de los vientos y que produce un microclima especial.
Son aguas termales y minero-medicinales declaradas de utilidad pública desde 1868. Está en trámite la ampliación del perímetro de protección que era pequeño (15 Has). Se ha solicitado la ampliación a 150 Has con muchas posibilidades de que la concedan. Podría construirse un hotel-balneario conviniéndolo con el Ayuntamiento que está en disposición de cooperar y ayudar en lo posible.
Muy cerca de la propiedad hay otras vías turísticas.
Actualmente estos baños sólo abren durante la temporada de verano con un éxito enorme y son muy conocidos y populares en las comarcas cercanas.
La instalación cuenta con cuatro piscinas exteriores, donde pequeños y mayores pueden disfrutar de una jornada de baño saludable, rodeados de naturaleza. Su compromiso de calidad se basa en la implantación de un sistema de llenado y vaciado diario de sus aguas. Más de un millón y medio de litros se renuevan cada día ofreciendo un servicio único en España.
Además el complejo brinda un servicio de chorros hidrotermales, bar-restaurante, actividades colectivas, áreas de ocio y descanso, zona infantil y parking gratuito.
En el año 1969 se llevó a cabo la construcción de un complejo de piscinas que después han sido remozadas, dotándolas de excelentes instalaciones y funcionando ininterrumpidamente hasta la actualidad, con la particularidad, probablemente única en España, de que se llenan y vacían todos los días, lo que significa que más de un millón de litros de agua renuevan totalmente las cuatro piscinas existentes.
En el año 1971 se actualiza la declaración oficial de las aguas como Minero-medicinales y termales, informando favorablemente para ello el instituto geológico y minero de España, la Dirección General de Obras Hidráulicas, el Consejo Superior del Ministerio de Industria y la Dirección General de Sanidad. Son pues, aguas termales a 33 ºC, sulfatado magnésicas y bicarbonatado cloruradas-sódico cálcicas, con una ligera alcalinidad y radiactividad.
Solicite dossier , solo clientes potenciales con capacidad económica.
Precio: 5 millones de €. REBAJADO 2 MILL DE €