
Su ubicación permite disfrutar de la calidad del medio ambiente, cielo oscuro ( zona starlight ) y de un inmejorable paisaje con reserva de fauna salvaje.
Este antiguo pueblo entre el epicentro y punto de partida para visitar Cataluña y Aragón.
Barcelona a 2 horas • Lérida a 1 hora • Andorra 1,30 Huesca a 1,15 horas.
En Cataluña según el INE datos del año 2022, existen 297 núcleos desiminados, singulares y pueblos abandonados despoblados con 0 habitantres , Barcelona 99 , Lleida 75 , Tarragona 33 y Girona 90.
Breve historia de este antiguo pueblo en su zona, hace 60 millones de años, vivieron los últimos dinosaurios de Europa. Sobre las rocas de su hábitat y de los visibles restos fósiles de sus playas, hoy están los cimientos de las casas de este conjunto rural.
En el entorno se encuentran los castillos de frontera, que marcaban el territorio entre árabes y cristianos. También encontramos las iglesias románicas y monasterios.
En los años 2005 al 2010, con un equipo se empieza la rehabilitación del conjunto de devolviéndole el alma en este espacio.
El conjunto dispone de 6 casas-apartamentos con las comodidades de la vida actual. Además, conforman todo el conjunto otros espacios como, sala de conferencias, biblioteca, bodegas, salas varias, piscina, etc..
El Espai Museum, museo etnológico integrado en todo el espacio, nos
muestra la vida rural en esta zona.
Huerto ecológico. Con tres balsas de agua para el riego.
Importante, campo disponible para construir más edificaciones.
Un lugar donde vivieron los dinosaurios, donde hay castillos de frontera de la época medieval, donde visitar las iglesias románicas.
Donde hay un cielo oscuro con una atmósfera tan limpia que están ubicados dos centros astronómicos oficiales.
Donde la reserva de fauna y sobre todo de aves es conocida en toda Europa.
Una tierra en la que las uvas y los buenos enólogos dan unos excelentes vinos.
Un buen lugar para vivir, para soñar y un escenario para crear un gran proyecto de futuro tanto para un negocio con encanto, teletrabajo, empresas, o uso propio y disfrute, gestiona Aldeas Abandonadas Real Estate.