Con una extensión aproximada de 40ha, es única en la zona donde esta situada, por varias razones:
- Tienes valores paisajísticos de gran importancia pues no existe ninguna edificación a la vista destacamos que solo linda con dos linderos que la bordean por el norte “ el coto ” y una pequeña finca particular.
- La finca esta rodeada por dos carreteras y muy buenos accesos.
- Su masa forestal esta integrada por grandes encinas, pinos etc que la identifican con la típica finca de Extremadura.
- Tiene construidas con paredes de piedra las conocidas gavias que le hacen aptas para el cultivo de cereal o de viñedos.
- El plano topográfico de la finca indica la existencia de agua a los alrededores de las edificaciones.
- La extensión territorial de la finca de aproximadamente 40 hectáreas es muy difícil que exista otra igual en toda la zona, pues la superficies donde se encuentra y otros municipios colindantes esta muy atomizada.
- Tiene una ventaja de incalculable valor que acompaña a la finca, consistente en que la misma siempre ha tenido dos grandes edificaciones de piedra, catastradas actualmente con una superficie construida de 570 metros y por las cuales se paga anualmente el IBI al ayuntamiento,
- La hace muy atractiva en la actualidad, pues es un valor económico en alza, dado que el municipio ha sido declarado uno de los 35 pueblos más bonitos de España , lo que provoca un aumento de visitantes y turismo en la zona.
A 18 kms del monasterio de Yuste
A escasos 2 kms de la finca pasa el rio Tietar.
La finca esta libre de cargas y gravámenes, está registrada en el registro de la propiedad y se cuenta con las escrituras publicas correspondientes.