Exclusiva propiedad compuesta por gran finca rústica de 21.849 metros cuadrados de huerto con frutales, pradera y monte bajo con bonita casa de 160 metros cuadrados (construida en los años 60), a los que se añade la cuadra, por rehabilitar, anexa a la parte trasera de la edificación principal.
La casa está formada por dos plantas, con cuatro habitaciones cada una, amplio distribuidor, y desván. Cuenta, además, con un pequeño jardín en el entorno de la casa. Necesita restauración, pero tanto las paredes como el tejado de pizarra típica gallega están en buen estado.
El frente de la finca, cerrado con mirto, y el de la casa tienen orientación sur y buenas vistas, lo que garantiza el aprovechamiento de la luz solar a lo largo de todo el día.
Situada al lado de la vía principal con poco tránsito de vehículos.
Se trata de una parroquia muy tranquila y rodeada de naturaleza en estado puro. Resulta ideal para vacaciones y/o como residencia habitual, alejada del bullicio urbano, pero cerca de los servicios básicos.
A 10 km. de Ortigueira y 14 de la playa de Morouzos (Ortigueira) y, por lo tanto, muy cerca de Espasante, Céltigos, los acantilados de Loiba..
Además de contar con diversas playas, Ortigueira posee uno de los humedales más importantes de Galicia y el más grande de los cinco espacios protegidos de la Comunidad. Por otro lado, resulta interesante la cercanía a Ferrol (57 km.) y A Coruña (100 Km.).
CE G
Precio: 79.000€