Ref PGAAD09-21villamadrid
Villa de lujo en venta a pocos minutos de la ciudad de Madrid, de más de 35 hectáreas en enclave y ubicación inmejorables.
SUPERFICIE: 362.000 m², de los que 210.000 m² son urbanos (uso terciario industrial asimilable o compatible con agricultura, ganadería, forestal y otros usos).
Se dispone de informe de la Comunidad de Madrid con usos compatibles y posibilidades de construcciones (hasta un 10% de la superficie urbana… aprox 21.000 m2) así como la tipología de dichas construcciones.
Su superficie esta formada por varias parcelas catastrales, destacando que debido a su especial situación el Impuesto de Bienes Inmuebles es muy muy asequible, increíble para un espacio tan singular.
La finca se encuentra completamente vallada (más de 7 Km).
Dispone de variedad de instalaciones, edificaciones, cuadras, plaza de tientas, estanques, todo tipo de servicios, etc..
Resulta un espacio realmente único, mezcla de un entorno urbano (proximidad a Madrid capital e importantes centros urbanos).
Maravilloso entorno natural, junto amplias dehesas.
Engloba diferentes explotaciones en una misma ubicación:
Finca agrícola: Olivar, preciosos encinares, zona de secano, posibilidad de almendros, pistachos (y otros cultivos de amplia rentabilidad) con pozo con abundante agua todo el año
Finca ganadera: Naves de explotación ganadera y almacén maquinaria (ideal ganado ovino, porcino, bovino, equino….
Hípica: Preparada y acondicionada con 18 boxes, numerosos recintos y hectáreas para paseos a caballo
Finca taurina: capea propia con graderíos y accesos habilitados con rampa para descarga de reses
Zona aneja de unos 220 m² acondicionado con decoración típica rústica, aseos, ermita propia, carpas, porches, barbacoas espectaculares y estanque con fuente acuática
Finca de recreo: Instalaciones de más de 2.800 m2 entre las que destacamos un cortijo vivienda de 680 m² en primeras calidades con 6 habitaciones, 4 baños con hidromasaje, chimenea, cocina campera, todo ello rodeado de zonas ajardinadas con palmerales, piscina con iluminación acuática y cascada de piedra, con edificaciones auxiliares.
Buenos accesos a la Finca desde la ciudad de Madrid.
Cuenta con sistema de video vigilancia con cámaras y detectores de movimiento por todo el recinto, conectado 24 horas con la policía.
Actualmente la finca cuenta con tres licencias que permitirían su posible explotación: agrícola, ganadera y alquiler de espacio para negocio, eventos, teletrabajo, empresas, etc.. pues la amplitud de la finca, mezclando vistas urbanas (naves, almacenes, cuadras, plaza de tientas, edificaciones auxiliares) y naturales (prados, precioso arroyo, encinas, olivos, arboles autóctonos como eucaliptos y plataneros, pinos…) con unas impresionantes vistas de la sierra de Madrid hace que respiremos paz y tranquilidad, a la vez que percibimos la proximidad a importantísimos centros comerciales y urbanos.
Grandes posibilidades de explotación agrícola, como olivos, almendros, pistachos (estos últimos de importante rentabilidad)….
Es una de las pocas fincas con declaración , que permite que con los registros y profesionales pertinentes pueda desarrollarse negocios como centro ecuestre, hípica, ganado ovino, porcino, bovino, caballar, toros… y cualquier otra especie que no requiera calificación especial o protección.
Debido a su excepcional ubicación es posible desarrollar proyectos medioambientales como bioconstrucciones, energías limpias o renovables…. Incluso algunas deportivas como campo de golf…
Un posible aprovechamiento también posible seria la instalación de casas prefabricadas así como de huertos ecológicos tan de moda en estos tiempos, que acercan a sus moradores a un entorno limpio y natural, tan extraño actualmente en muchos entornos urbanos tan masificados.
Precio: 3,5 mill de €