Finca rústica de lujo en la provincia de Alicante. El municipio se encuentra a 30 kilómetros de Alicante y cerca de sus playas.
La villa esta ubicada a 5 kilómetros del núcleo urbano de la población,
La finca rústica registra una superficie de 372,3138 hectáreas, con zonas de monte de pinares, olivos, almendros, carrasca y plantas aromáticas mediterráneas. Todo ello constituye un parque natural de alto valor paisajístico, histórico y arqueológico, pues hay restos de un yacimiento de la edad de Bronce.
El terreno tiene la calificación urbanística de suelo no urbanizable protegido.
Se dispone de dos acciones de agua de la comunidad de regantes.
Actualmente, es un coto privado de caza, que forma parte de un coto mayor de 750 hectáreas.
Asimismo, se pueden realizar diversas excursiones por sendas trazadas en la propiedad siendo las más emblemáticas la subida al monte de la Peña, de una altura de 850 metros, el más alto de la zona y con cuevas en su parte trasera, y el paseo al Mirador al Mediterráneo. En este lugar, se contemplan unas vistas panorámicas de 360 grados a los municipios colindantes de la provincia de Alicante, y desde lo alto de la montaña se puede observar el mar.
También, dispone de una casa señorial en el centro de la finca de 811 metros cuadrados construidos, que tiene una ocupación en planta de 506,25 metros cuadrados.
La vivienda está compuesta de dos plantas, construida alrededor de un patio interior descubierto y formando en su conjunto un cuadrado en planta de 22,5 m x 22,5 m, que suman una ocupación en planta de 506,25 metros cuadrados.
Recientemente se ha renovado la cubierta de teja para su correcto mantenimiento. Presenta una estructura de muros de carga de mampostería de piedra, lo que le otorga estabilidad y los forjados son de viguerío de madera renovados.
La vivienda está distribuida en dos plantas y se reparte en dos espacios continuos, y comunicados entre sí en ambas plantas; estos dos espacios son la casa señorial y la casa de los caseros.
Por su parte, la vivienda principal dispone de: 7 habitaciones, 2 baños renovados, 1 cocina, 1 salón comedor con chimenea y una escalera que comunica las dos alturas. Por otra parte, la vivienda de los caseros consta de 2 cuartos de baño, 1 cocina, 1 comedor y diferentes espacios destinados a la cría de animales y almacenamiento de pienso y alimentos, u otros usos.
La casa tiene una antigüedad de 150 años.
CE G
Precio : 1.800.000 € Rebajada 1,5 mill de €